19 dic 2013

 Problemática entre el Águila de Bonelli  y la Escalada en Etxauri.


 BLOG D.E.NA.
  
Blog de  D.E.NA. (Dibertsitatea eta Eskalada Nafarroa

En este blog encontraréis información sobre cómo va el tema.

1 comentario:

  1. ZATOZ IGANDEAN! REUNION CON ESCALADORES VETERANOS
    Kaixo Etxauriko lagunak!
    Os queremos invitar al acto que se celebrará este domingo día 16 de febrero, a las 10:00 de la mañana en el aparcamiento de los sectores Kiriako-Torreón de Etxauri (p.k. 15,300 de la carretera NA-700, puerto de Etxauri), organizado por iniciativa de la FEDME y la asociación DENA, en el que nos reuniremos con VETERANOS ESCALADORES Y EQUIPADORES precursores de la ESCALADA EN ETXAURI Y NAFARROA.

    En este acto ellos serán protagonistas y FIRMARÁN UN DOCUMENTO reivindicando, entre otras cosas:

    1.- El reconocimiento del valor de la escuela de escalada de Etxauri y sus vías en la historia de la escalada en la comunidad.
    2.- La necesidad de la conservación y protección de este patrimonio que suponen todas las vías de Etxauri.
    3.- La preocupación ante la posibilidad de que se impongan excesivas restricciones en la escalada, primando la prohibición sobre la regulación.

    Posteriormente y para agradecer este fuerte apoyo, daremos un paseo por los sectores y vías más clasicos y emblemáticos de Etxauri, donde tanto tuvieron que decir estos escaladores... y si alguno de ellos se anima, quién sabe... igual compartimos algunos largos de escalada, porqué no?

    Para terminar, bajaremos al pueblo y todo aquel que se anime podrá compartir una comida en la Sociedad de Etxauri DENOK BAT.

    IGANDEAN, DENOK ETXAURIRA
    ESTAIS TOD@S INVITAD@S

    ResponderEliminar